Bodegas

Don Raimundo 1El patrimonio arquitectónico Jerezano está unido estrechamente a la actividad vinatera representada con unos edificios de extraordinaria belleza como son las Bodegas Jerezanas.
Establecida desde sus orígenes en la céntrica calle Clavel, la  bodega fue construida a mitad del siglo XIX y responde al canon arquitectónico bodeguero denominado  comúnmente “ catedral” por su similitud a los edificios religiosos Bajo Andaluces de tradición Mudéjar.

De planta rectangular, está construida sobre muros de mampostería de gran grosor  enfoscados y encalados  para preservar la insolación y conservar la humedad  sirviendo a su vez  de soporte para los altos techos de viguería de madera cubiertos con teja árabe  y predispuestos a dos aguas. Sus  amplios ventanales, suelos de “albero”, una  distribución de  distintas naves de crianza y patios interiores desarrollan en su interior un entorno idóneo de frescor, humedad y ventilación  para la Crianza y envejecimiento de los vinos de Jerez ; sin duda un patrimonio arquitectónico enológico único.